Warning: Division by zero in /home/bodasbar/eco-makeup.com/wp-content/themes/flatsome/inc/shortcodes/elements.php on line 155

CONDICIONES GENERALES DE USO

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO:

Estos son los Términos y Condiciones que rigen la relación contractual de adquisición de productos que ECO-MAKEUP ofrece en su tienda online. Los Términos y Condiciones que se detallan a continuación regulan exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario (denominado en lo sucesivo “Cliente”) del sitio web: www.eco-makeup.com, y el vendedor, ECO-MAKEUP (denominado en lo sucesivo “La Empresa”), propiedad de Irene Húngaro Zapata, con domicilio social en C/ Trinquete nº24 de Santomera (Murcia) y número de identificación fiscal: 48616183W.

La utilización del sitio web es voluntaria y por tanto, supone la aceptación plena por parte de quien accede a este, de todas las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento en que se encuentren en la presente dirección, por lo cual el Cliente deberá leer detenidamente y aceptar sin ningún tipo de reservas estos términos y condiciones, antes de realizar cualquier tipo de operación, visionado, utilización, etc. en este sitio web.

Estos Términos y Condiciones, en añadidura con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre ECO-MAKEUP y el Cliente para el suministro de productos. No serán de aplicación ningunos otros Términos y Condiciones distintos. Por tanto, se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

El Cliente se compromete a no utilizar los sitios web o sus servicios y contenidos de forma contraria a lo dispuesto por la legislación vigente. Por otra parte, La Empresa se reserva el derecho a retirar el acceso a la presente página web, sin necesidad de previo aviso, a cualquier Cliente que contravenga lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Uso.

2. OBJETO:

El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra, es el suministro por parte de ECO-MAKEUP de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

3. USO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES:

Las condiciones para el acceso y uso de esta página web, se rigen estrictamente por la legalidad en vigor, basándose en el principio de buena fe que compromete al Cliente a realizar un buen uso tanto de esta web como de los servicios que se le ofrecen.

Así, quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, y se prohíbe expresamente: realizar cualquier acto que pueda producir en la web o a través de la misma y por cualquier medio algún tipo de daño a ECO-MAKEUP o a terceros; realizar publicidad o información comercial directamente, o de forma encubierta, spam, o el envío de grandes mensajes con el fin de bloquear los servidores de la red.

La empresa no puede asumir ninguna responsabilidad que se derive del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de Internet de ECO-MAKEUP.

Este establecimiento tiene hojas de reclamaciones a disposición de las personas consumidoras o usuarias que las soliciten.

4. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL:

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y clientes del servicio de compras de ECO-MAKEUP, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley 26/84 de 19 de Junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de Abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de Enero de Ordenación del Mercado Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de Junio, Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y normativa que las desarrollan.

ECO-MAKEUP, en cumplimiento con lo dispuesto en el art 10 de Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a través de su página web proporciona el acceso mediante medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información relativa a su razón social, datos fiscales, de registro, domicilio y dirección de comunicaciones.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo, las marcas, textos, logotipos, fotografías, iconos e imágenes; así como el diseño gráfico, código fuente y el resto de elementos de software contenidos en la página www.eco-makeup.com, son propiedad de ECO-MAKEUP o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de ECO-MAKEUP o, en su caso, del fabricante del producto, o la empresa titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir ni manipular ningún contenido de esta Web, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios que aquí se proporcionan, no supone en ningún caso por parte de ECO-MAKEUP, renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni tampoco atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos, sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos; sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de dichos contenidos, y siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y en todo caso manteniéndose inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, y se utilice sin fines comerciales, es decir, exclusivamente para la información personal del usuario.

La responsabilidad que se deriva del uso de materiales protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta Web, corresponderá exclusivamente al Cliente.

6. PROCESO DE COMPRA:

La edad mínima para poder realizar una compra en nuestra web es de 18 años. Todo Cliente navega por la tienda incorporando a su cesta aquellos artículos que desee comprar. Una vez realizada esta selección, debe registrarse rellenando un formulario en el que introducirá sus datos personales, o bien conectarse con su contraseña en el caso de estar anteriormente registrado.

Una vez rellenado este apartado deberá seleccionar la forma de pago. Cuando su compra haya sido realizada, le llegará un correo electrónico con los datos de su pedido. Si el correo electrónico es gratuito (Hotmail, Gmail, Terra, Yahoo, etc.) es posible que el mensaje se almacene en las carpetas “Correo no deseado” o Spam.

Para evitar retrasos, recomendamos verificar la copia del pedido que llegará a su correo electrónico para comprobar que sus datos de envío son correctos.

ECO-MAKEUP se reserva el derecho de aceptar o no la oferta que el Cliente realiza por la compra de los productos seleccionados, de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle a través de cualquiera de los medios de contacto que nos haya facilitado.

7. FORMAS DE PAGO:

ECO-MAKEUP se ha asociado con TRIODOS BANK para garantizar la máxima seguridad en los pagos. Cuando vea el símbolo de TRIODOS BANK, el Cliente puede considerar que su operación está 100% protegida.
Si existe alguna sospecha de anomalía o fraude, La Empresa se reserva el derecho de anular la compra por motivos de seguridad.
ECO-MAKEUP pone a disposición del Cliente 2 modalidades de pago:

– Con tarjeta de crédito/débito:
Cuando realice un pago con tarjeta, su pedido no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. Por razones de seguridad, verificamos todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y MasterCard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa.
– Por PayPal:
PayPal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet, codificando automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

8. PRODUCTOS:

Todos los productos son nuevos y van presentados en su embalaje o precinto original.

8.1 Colores de los productos:

Cada producto de nuestra Web cuenta con una descripción donde puede visualizarse su color. Debido a la visualización del color en la pantalla y dependiendo de los ajustes, puede existir una variación del color con respecto a la realidad. Por este motivo es recomendable informarse desde todas las fuentes posibles: comentarios del producto, blog, foros, etc.

8.2 Disponibilidad:

Aunque haremos el mayor esfuerzo por proporcionarle todos los productos seleccionados en su pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible proporcionar tales productos debido a falta de stock.

Cuando esto suceda nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle de lo sucedido y ofrecerle productos alternativos similares. En el caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con estas sugerencias que le proponemos, cancelaremos el pedido de los productos que no le podamos proporcionar y le devolveremos la suma de dinero correspondiente a dichos productos.

En cualquier caso, la devolución de este dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente en el caso que nos fuera imposible suministrarle los productos solicitados.

9. PRECIOS:

Los precios mostrados incluyen IVA y son válidos para la península y Baleares. Los precios no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso.

ECO-MAKEUP se reserva el derecho de modificar los precios de los productos mostrados en su tienda online.

En el caso de que el precio de algún producto ofrecido en nuestra tienda aparezca por error con un importe inferior al correspondiente, le notificaremos para emitir una nueva confirmación del pedido donde aparezca su precio correcto. Si el precio es muy superior al correspondiente, el cliente podrá cancelar el pedido y le reembolsaremos la cantidad satisfecha.

10. ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA:

Enviaremos al Cliente sus productos a la dirección de entrega que aparezca en su formulario de datos personales.

En la página web, más concretamente en la cesta de compra, se indica el importe al que ascienden los gastos de envío antes de realizar el pedido. El coste del envío dependerá de los productos que desee comprar así como del lugar de destino. Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que va a adquirir y pulse “comprar”. A continuación, seleccione el destino y la forma de pago. Aparecerá totalmente detallado el importe de su compra, incluyendo el IVA y los gastos de envío. En ese momento podrá decidir si continúa o no con su pedido.

Entregaremos los productos una vez se haya verificado que el pago se ha realizado correctamente.

El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá varias veces. Si aún no se puede entregar el pedido, este nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado, descontando los gastos de envío o devolución del paquete, que correrán a cargo del Cliente.

Todos los pedidos se envían asegurados a través de las empresas de transporte con las que trabajamos y el tiempo de entrega también dependerá del destino. Si se produce alguna incidencia es posible que existan retrasos en el tiempo de envío, esto puede suceder por mal funcionamiento de la empresa de transporte o por exceso de pedidos debido a promociones especiales. Si la entrega se produce en un pueblo alejado, es posible que también se demore ya que las empresas de transporte no pasan a diario.

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto sábados y domingos y días festivos.

IMPORTANTE: El tiempo de envío empieza a contar desde que el pedido ha salido enviado desde nuestro almacén. En temporadas de promociones especiales o rebajas puede haber retrasos en el envío.

Si su pedido no ha salido a los 3 días laborables siguientes a la realización o pago de su pedido consúltenos y le informaremos del tiempo de entrega.

En días normales, todo pedido realizado y/o pagado antes de las 12 del mediodía (hora de España (península – GMT+1)) será enviado ese mismo día.

Los plazos de entrega estimados son para los pedidos realizados en la península y puede variar si se realizan desde Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla. Además, los productos de envíos para Canarias, Ceuta y Melilla pueden estar sujetos a gastos de aduanas a la llegada del envío a destino. Estos gastos no van a parar a ECO-MAKEUP ni son nuestra responsabilidad por lo que no podemos hacernos cargo ni saber de forma exacta la cuantía a pagar al recibir un pedido. Consulte en su oficina de correos antes de pedir indicando el importe en euros del pedido que desea hacer, para que puedan informarle.

Es sumamente importante que indique correctamente su dirección de entrega a la hora de hacer el pedido. Un error en la dirección cuando el pedido ya ha sido enviado, puede suponer un recargo económico de los gastos de envío y un retraso en la entrega de varios días.

Tanto el precio de los envíos como los plazos de entrega, pueden variar dependiendo de la agencia de transporte con la que trabajemos en ese momento. Si quiere ampliar la información sobre los envíos, visite la sección “envíos y devoluciones” de nuestra Web. Ahí se detallarán de forma actualizada y concreta estos datos.

Todos nuestros envíos están asegurados contra robo, pérdida o deterioro. En todo caso, es importante que si nota algún daño o manipulación en el paquete al recibirlo, lo indique en el albarán de entrega de la empresa de transporte y nos lo comunique en el plazo máximo de 24 horas.

11. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO:

Desde el apartado “Mi cuenta” podrá informarse en todo momento del estado en el que se encuentra su pedido. Pulse en “Mis pedidos” y mostrará alguno de los siguientes estados:

– Confirmado: Su pedido ha sido recibido correctamente ya que el pago del mismo se ha realizado de forma efectiva.
– Procesando: Significa que estamos preparando su pedido. (Ya no es posible cancelarlo).
– Enviado: Su pedido ya ha salido de nuestro almacén y está de camino a la dirección indicada. (Ya no es posible cancelarlo).
– Incidencia: Existe algún problema con su pedido que requiere acción por alguna de las dos partes.
– Cancelado: Su pedido ha sido cancelado.

ECO-MAKEUP garantiza a sus clientes la posibilidad de cancelar su pedido en cualquier momento siempre que esta se comunique antes de que el pedido se encuentre en el estado: “Procesando”.

12. CONTACTO:

Puede enviarnos un mensaje a través del Formulario de “Contáctanos”.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES:

Todos los productos ofrecidos por ECO-MAKEUP están garantizados. En consecuencia, nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o a efectuar el correspondiente reembolso si cualquiera de sus productos tuviera un defecto de fabricación, en un plazo de 14 días desde la entrega. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de ECO-MAKEUP.

Para poder realizar la correspondiente devolución, el cliente debe informarnos en el plazo máximo de 14 días naturales mediante un e-mail. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por esta devolución.

Si los productos recibidos por el cliente están dañados o defectuosos al llegar, ECO-MAKEUP se hará cargo de los gastos de devolución del pedido. El Cliente podrá elegir entre un reembolso íntegro de su pedido (que se realizará en un plazo de 14 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido por parte de ECO-MAKEUP), recibir el mismo producto otra vez o realizar un cambio por otro producto. En este último caso, el Cliente deberá abonar la diferencia si el precio del producto devuelto es inferior al nuevo.

Si, al contrario, el producto devuelto tiene un importe superior al nuevo, ECO-MAKEUP reembolsará la diferencia en el plazo de los siguientes 14 días. Tanto si el Cliente decide volver a recibir el mismo producto como si desea realizar un cambio por otro, La Empresa es correrá con los gastos de envío de esta nueva entrega.

IMPORTANTE: Para reclamar cualquier incidencia, se debe realizar dicha reclamación durante las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

Los productos cuya naturaleza corresponde a bienes de consumo, como maquillajes, sombras de ojos, barras y brillo de labios, lacas de uñas etc… no pueden ser cambiados si han sido utilizados.

14. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Los datos personales que el Cliente nos facilita, son indispensables para el envío de los pedidos y la redacción de facturas. Por tanto, una ausencia de estos datos supone la anulación del pedido. El Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, los cuales permiten la prestación del servicio por nuestra parte y la correcta identificación del Cliente.

Los datos que facilita el Cliente se incorporarán a un fichero automatizado debidamente notificado ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de mantener nuestra relación mercantil y enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y promociones, a través de cualquier medio de comunicación que se regirá por la Política de Privacidad.

15. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

ECO-MAKEUP no garantiza la disponibilidad y continuidad del sitio Web, ni tampoco se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios producidos, o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, sea cual sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en la Web: www.eco-makeup.com.

ECO-MAKEUP declina toda responsabilidad en caso de que el acceso o las visitas a su web se vieran impedidas o dificultadas a raíz de una interrupción o defectuosa prestación del suministro eléctrico, telefónico o de otros proveedores de telecomunicaciones ajenos a nosotros, o en el caso de producirse conflictos sociales u otros acontecimientos de fuerza mayor, o cualquier actuación de un tercero, incluidos los requerimientos u órdenes administrativas o judiciales, sabotajes o saturaciones, ya sean intencionadas o no. Se declina igualmente toda responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el visitante en sus medios informáticos a consecuencia de la existencia de cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas.

Con los límites establecidos en la Ley, ECO-MAKEUP no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.

16. OBLIGACIONES DE ECO-MAKEUP Y DEL CLIENTE:

16.1 Obligaciones del Cliente:

– Utilizar la información publicada por ECO-MAKEUP estrictamente dentro de la relación comercial pretendida.
-No reproducir ni tampoco disponer de la información publicada por ECO-MAKEUP en todos sus contenidos sin el permiso expreso de esta.
– Utilizar fielmente el servicio facilitado por ECO-MAKEUP en su Web, absteniéndose de manipular los contenidos de esta.
– Conservar sus claves personales para su correcta identificación en la Web.
– No interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
– Respetar el acuerdo de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío que correspondan.

16.2 Obligaciones de ECO-MAKEUP:

– Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como de los pedidos realizados.
– Proporcionar el acceso mediante medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la información relativa a su razón social, datos fiscales, de registro, domicilio y dirección de comunicaciones.
– Representar los colores y las características de los productos con la mayor fidelidad posible.
– Enviar los productos en perfecto estado y solventar cualquier inconveniente que pudiera surgir con el pedido.
– Utilizar la información obtenida de los Clientes exclusivamente para los fines para los cuales ha sido requerida, y a proteger sus datos mediante la ley de protección de datos vigente.

17. DERECHOS DE ECO-MAKEUP Y DEL CLIENTE:

17.1 Derechos del Cliente.

– No difusión, transmisión o publicación de sus datos sin su expreso consentimiento.
– Seguridad y confidencialidad de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente española sobre protección de datos.
– Libertad para consultar, modificar o borrar sus datos personales de la base de datos de ECO-MAKEUP.
– Derecho a no recibir correos electrónicos publicitarios salvo que medie su expreso consentimiento.
– Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de ECO-MAKEUP.
– Derecho a conocer en cada momento el estado de tramitación de su pedido efectuado.

– DERECHO DE DESESTIMIENTO:

El comprador tiene el derecho de desistir libremente del contrato celebrado, resolviéndolo de forma unilateral, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 7/1996 de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre de 2002.

No será de aplicación este derecho de desistimiento, entre otros, en los contratos de suministro de:

– Bienes cuyo precio está sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero no controlables por ECO-MAKEUP.
– Bienes confeccionados de acuerdo a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan caducar o deteriorarse con rapidez.
– Suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos susceptibles de ser reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

PLAZOS: Para desistir del contrato, el comprador dispondrá de un plazo de 14 días naturales, contados desde el día de la recepción del pedido. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine que días han de tenerse por hábiles.

FORMA: El ejercicio de este derecho no está sujeto a formalidad alguna, pudiendo realizarse sin necesidad de mencionar las causas. Basta con que se notifique a ECO-MAKEUP, acreditándolo de cualquier forma.

GASTOS: Los gastos ocasionados por la devolución del producto correrán a cuenta del cliente, debiendo este satisfacer también las indemnizaciones que correspondan por los desperfectos que se hubieren producido en los productos adquiridos.

La Empresa se reserva el derecho de examinar los productos antes de realizar la devolución del dinero con la finalidad de poder comprobar que dichos productos son los mismos que se vendieron, que no han sido previamente manipulados por el cliente, que están en su embalaje original (de lo contrario sufrirán depreciación en el importe a devolver) y que se devuelven completos, con todos sus accesorios incluyendo los manuales de uso.

Si se cumplen todos estos requisitos, ECO-MAKEUP procederá a devolver el dinero, devolviendo las sumas abonadas por el comprador lo antes posible, y en un plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento.

17.2 Derechos de ECO-MAKEUP:

– Conservar, modificar o suspender su Web sin previo aviso.
– Modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que la La Empresa acuerde desde el momento de su inserción en la página. Las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios previamente contratados por los Clientes.
– A percibir el importe de las compras del cliente una vez aceptada la transacción.
– A modificar el precio de las ofertas.
– A rechazar los pedidos por impago del cliente.

18. PROMOCIONES:

Las promociones con cupones de descuento, siempre se aplicarán única y exclusivamente sobre el valor del producto y siempre tendrán un importe mínimo a consumir. En el caso de no estar especificado se establece en 50€ para todas las promociones.

Todas las promociones y cupones tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifica de forma diferente.

ECO-MAKEUP se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosas unidades de la promoción.

19. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES:

La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Uso en cualquier momento, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. También se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, tanto esta como también los contenidos y las condiciones para utilizar los mismos.

Los Clientes dispondrán siempre de estas Condiciones Generales en un sitio visible, accesible libremente para todas las consultas quiera realizar. El cliente debe leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso cada vez que acceda a la web y en todo caso, la aceptación de estas Condiciones será un requisito previo e indispensable para la contratación de cualquier servicio disponible a través de la misma.