ECOCERT

ECOCERT

ECOCERT es un organismo de control y certificación francés, que actúa en amplios sectores, y que fue pionero en desarrollar un estándar para la certificación de los cosméticos ecológicos. Con una red internacional y filiales en todo el mundo, entre ellas España, es una de las certificadoras más importantes, cuyo objetivo es poner su investigación al servicio del medio ambiente.

Para conseguir su certificado, las empresas deben pasar estrictos controles en los que se comprueba el uso de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente.

Además, Ecocert prohíbe el uso de:

– Transgénicos.
– Parabenos.
– Fenoxietanol.
– Nanopartículas.
– Siliconas.
– PEG.
– Perfumes y colorantes sintéticos.
– Ingredientes de origen animal (excepto los producidos naturalmente como leche, miel…)

Y apuesta por el uso de envases biodegradables.

Para clasificar los productos, concede dos tipos de certificación, aunque en ambas se precisa que el 95% de sus ingredientes sean naturales o de origen natural:

Cosmética ecológica:
Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales debe proceder de la agricultura ecológica, y un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Cosmética natural:
Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales debe proceder de la agricultura ecológica, y un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Para emitir estos certificados no se tienen en cuenta elementos como el agua, sales, minerales, etc, ya que no proceden de la agricultura.
Si quieres saber más sobre Ecocert, visita: http://www.ecocert.es/es