CÓMO CUIDAR LOS LABIOS DE FORMA NATURAL

aplicar-factor-de-proteccion-solar

Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro, ya que su piel es muy fina y está expuesta a las inclemencias medioambientales. Por eso es muy importante mantenerlos hidratados y cuidados durante todo el año, bien sea para protegerlos del frío en invierno o para evitar los problemas asociados a la exposición solar en verano, como: sequedad, escamaciones, manchas o quemaduras. Adicionalmente a la hidratación, es aconsejable realizar exfoliaciones al menos una vez al mes, para eliminar las células muertas y regenerar la piel.

Para tener unos labios bonitos no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en productos caros. De hecho lo más efectivo para esta zona tan delicada son los productos naturales, ya que no son irritantes ni agresivos con la piel. Además, utilizando productos naturales se evitan los tóxicos que pueden contener los cosméticos tradicionales, que en el caso de los labios son especialmente peligrosos por aplicarse tan cerca de la boca y ser tan fáciles de ingerir.

Estos son algunos de los ingredientes indispensables para el cuidado de los labios:

Aceite de coco: destaca por su gran acción hidratante, ya que restaura los niveles de humedad de la piel. Es antibacteriano y rico en Omegas, y aporta una gran suavidad a la par que un efecto camante.

Aceite de jojoba: es hidratante, antibacteriano y contiene grandes cualidades antioxidantes. Es uno de los ingredientes más utilizados para los bálsamos labiales ya que consigue mantener por mucho tiempo la piel humectada y suave.

Manteca de karité: es un regenerador celular natural. Previene el envejecimiento, nutre y suaviza la piel intensamente.

Mantea de cacao: es una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Acondiciona la piel y contribuye a devolverle su elasticidad.

Aceite de ricino: Además de ser un gran conocido por su eficacia para el crecimiento del cabello y las uñas, contiene ácidos grasos esenciales que lo hacen súper hidratante, y posee grandes cualidades nutritivas para la piel.

Adicionalmente a esto debemos intentar escoger siempre productos que contengan factor de protección solar, ya que es muy importante mantener nuestros labios protegidos durante todo el año, especialmente en verano.

 

Consejos para una buena exfoliación:

Si queréis exfoliar vuestros labios, podéis hacerlo de la forma más casera con estos dos trucos:

Opción 1: Mezcla azúcar blanca con aceite de coco y masajea suavemente con los dedos realizando pequeños círculos. Repite durante 30 segundos y enjuaga. Obtendrás unos labios mucho más suaves e hidratados.

Opción 2: Tras lavarte los dientes, masajea tus labios utilizando tu cepillo de dientes y un poco de dentífrico (mejor si es natural). Mueve el cepillo en círculos durante aproximadamente 30 segundos y a continuación enjuaga con agua. Verás como tus labios quedan suaves e incluso más gorditos al instante 😉

Pues hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y que nos digáis si conocéis algún truco adicional que queráis compartir con nosotras.

¡Hasta la próxima! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *